AUMENTA EL TRÁFICO DE CALIDAD AL SITIO WEB
Conseguir una buena posición en los buscadores genera una mayor visibilidad orgánica. Por lo tanto, se genera un aumento del tráfico del sitio. Una estrategia bien formulada de SEO ayudará a que tu página web llegue a una mayor cantidad de audiencia relevante por medio de los motores de búsqueda. No es necesario intentar atraerlos, porque los clientes llegan solos.
SE GENERA UN ROI BASTANTE MÁS ALTO
Una estrategia SEO genera un ROI (retorno sobre la inversión) más alto que otras estrategias de marketing. Los usuarios de los motores de búsqueda generan una tasa de cierre del 15%, esto es un 12% mayor que el marketing tradicional. Por lo tanto, conseguir que un sitio se ubique al principio en los buscadores asegurará un gran flujo de clientes. Una buena estrategia ofrecerá un ROI más alto.
MEJORA LA CREDIBILIDAD
Y LA CONFIANZA
Aparecer en la primera página de Google genera confianza en los potenciales clientes. Google tiene en cuenta el contenido creado, una buena velocidad de carga y su adaptabilidad móvil entre otros factores. Los ususarios esperan encontrar contenido relevante y de calidad en la primera página de Google. Por lo tanto, que un sitio aparezca en los primeros puestos de Google genera más confianza.
SE CONSIGUE PROMOCIÓN
CONSTANTE
Cuando un sitio se encuentra en los primeros puestos de Google generará un tráfico constante todos los días del año. Ya que, el contenido no va a desaparecer una vez que se agote el presupuesto. Cuando se logra una buena clasificación en los buscadores, se tiene una promoción constante las 24 horas de todos los días del año, aprovechando las búsquedas para dirigirlas al sitio web.